top of page

IVÁN HERNÁNDEZ

about.jpg

I feel a lucky person because I thought that the cinematography is the best way to find and express what is my life and my surroundings. It demands to me, allows to be creative and learn much about the people and myself.

Iván Hernández González AMC es director de fotografía Mexicano, miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica AMC. Establecido en la Ciudad de México, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas FAD y de la escuela de cine de la Universidad CUEC-UNAM (ENAC). Su trabajo parte de la labor documental y cinematográfica, participando en una decena de largometrajes entre los que se destacan un premio Ariel a mejor opera prima y varios premios tanto en festivales nacionales como internacionales.

Su trabajo va del realismo-naturalista nutrido del fotoperiodismo a la exploración más estilizada y oscura en su carrera, que corre entre el cine, la publicidad, la fotografía subacuática y la televisión lo cual lo ha llevado a trabajar en Estados Unidos, Japón, España y Latinoamérica; donde su último proyecto estrenado, “Diablero”, para Netflix demuestra la riqueza de su fotografía así como sus habilidades técnicas en el campo práctico de la realización.

bottom of page